En memoria de Adam West: los 5 mejores Batman

Con la muerte del actor estadounidense quien diera vida al Batman que hacía reír en la serie de los años 60, se reactiva el interés en este personaje que de las historietas dio el salto a la televisión y al cine. Acá las 5 mejores interpretaciones en el rol.

1966-68: Adam West, serie Batman

Adam West fue el protagonista de esta versión de Batman, llena de dibujos onomatopéyicos, bailes psicodélicos y un humor que ha traspasado la barrera del tiempo hasta convertirla en un clásico de culto. El actor reconoció en una entrevista para Variety que para él, haber interpretado a ese personaje significó sólo dinero, habiendo rechazado antes un papel comoJames Bond, y que durante muchos años luchó contra el estigma y las faltas de oportunidades al haber quedado encasillado en él. Aún así para muchos este es el Batman por excelencia y un infaltable en esta selección.

1989-92: Michael Keaton, Batman y Batman Regresa

Keaton se enfundó por primera vez el traje del caballero oscuro en 1989 y desde ahí convirtió al personaje en un icono. Sacándole el traje gris y negro que era típico hasta esa fecha, Tim Burton rompió esquemas e implantó la semilla del nuevo Batman más oscuro y dramático que hasta hoy perdura. Muchos siguen considerando que este traje es el menos funcional, pero para muchos significó también el renacimiento del personaje en una nueva estética y un nuevo vuelvo hacia la oscuridad.

1992-actualidad: Kevin Conroy, Batman: La serie animada, Batman: video La máscara del fantasma, Liga de la Justicia

Este actor de teatro y voz para televisión es conocido por haber dado vida a la voz de Batman en las series animadas y en los videojuegos del personaje, en los mundos animados para DC Animated Universe, donde ha ocupado este lugar durante más de quince años.

2005-12: Christian Bale, Batman IniciaEl Caballero de la Noche y el Caballero de la Noche Asciende

Christian Bale se convirtió con esta trilogía en uno de los mejores intérpretes de un personaje de cómic en el cine, pero para muchos fanáticos no logró captar totalmente la esencia del héroe de papel en la pantalla grande. A pesar de ello, sin duda su interpretación actoral es muy valorable, y el aporte de la saga a la historia de los héroes en el cine es innegable. Y Christopher Nolan se anotó otro éxito de taquillas con estos excelentes largometrajes.

2016-17: Ben Affleck, Batman v Superman, el amanecer de la justicia, Liga de la Justicia

Cuando salió el anuncio de Ben Affleck en este personaje muchos fanáticos se cuestionaron la capacidad del actor para dar vida a este personaje, sobre todo luego de la alta estima que tenía el de Bale entre los fanáticos. Pero tras el estreno de Batman v Superman muchos quedaron sorprendidos con la estampa, la increíble armadura que se le dio al héroe y la sombría actuación del actor, quien no tuvo que forzar la voz (estilo Bale) para darle la oscuridad necesaria al sufrido personaje.

Mención Honrosa 2017: Will Arnett, Lego Batman Movie

Will Arnett le da al personaje una entrañable caracterización vocal que muchos la ponen entre las mejores para este personaje, ¡si no la mejor! Acá puedes apreciar un pequeño video con su trabajo.