Comic Con: el evento de la cultura nerd

Comic Con se ha transformado en uno de los eventos más importantes del país, realizándose de manera anual y convocando a miles de personas.

Este año no fue la excepción. Según publimetro  más de 50 mil personas se reunieron entre los tres días del evento en el Espacio Riesco. Pero este año fue algo especial, ya que se celebraron los 40 años de Star Wars, que es sin duda una de las sagas de culto más importantes de la cultura pop. Entre sus invitados destacó la joven actriz Millie Bobby Brown que interpreta a Eleven en la serie  Stranger Things, quien debido a problemas personales debió dejar sus actividades del día sábado que postergarse para el domingo.

Hay que recordar que a pesar de ser una niña aún pequeña trabaja bastante, las grabaciones de la serie y sus frecuentes participaciones en este tipo de ventos le pasan la cuenta.

Una de las polémicas es que para su charla se repartieron pulseras numeradas para ordenar la fila, pero asistentes alegan que avisaron muy tarde, desorganización por parte del staff  y muchos no pudieron verla.

El espacio Riesco estaba lleno hasta el final de la convención, habían pasillos de stands muy variados  en los que verdaderamente no se podía pasar, entre ellos los más  visitados fueron los de Cómics destacando la venta de los más retro. El evento también contó con una campeonato de cosplay en donde se premió al ganador muy al estilo Oscar y Miss Universo con Un millón de pesos.

Comic Con con los años se corono como un evento familiar en donde se puede disfrutar lo mejor de la cultura pop y nerd.

por: Vania Monares