“La Calle”: el periódico de los sin hogar

Una colaboración entre Foco Central y Periódico La Calle, permitirá la publicación de artículos de este nuevo medio en nuestra página.

Este nuevo medio está enfocado en publicar las historias de vida de las personas en situación, así como columnas de periodistas y especialistas en el tema. Nació como proyecto de estudiantes de periodismo de la Universidad Central de Chile en colaboración con sus profesores.

El Periódico La Calle ha publicado su primer número en mayo de este año, y fue realizado con el patrocinio del Programa de Desarrollo Social de la Universidad Central de Chile, perteneciente a la Vicerrectoría Académica de esa institución de estudios.

Su Editor General, el periodista Ignacio Paz, escribió en su primera publicación que este medio “pretende mostrar la realidad de más de 12 mil mujeres, hombres y niños que en Chile no tienen hogar y que son invisibles para la gran mayoría de nuestra sociedad”.

Este medio pretende servir para difundir las historias de quienes luchan día a día con la adversidad y también de los que le han ganado a la vida, además de servir como plataforma de difusión para las organizaciones que se esfuerzan en mejorar las condiciones de vida de estas personas.