El festival que no repite bandas

“Levantando Polvo” es una iniciativa inédita en la industria musical, pues uno de sus principios fundamentales es nunca repetir bandas, con el objetivo de brindar escenario a propuestas musicales normalmente relegadas al anonimato.

“Creemos que hay muchas bandas. Aparte no queremos ser iguales a todas las tocatas. Sería medio fome irse a la segura y repetir las mismas bandas de siempre”, detalla Eduardo Álvarez, organizador del evento que comenzó a realizarse en marzo de 2016 y que ya suma tres ediciones.

Valentina Adones, miembro de “No Grupies”, iniciativa especializada en la promoción de cultura alternativa, señaló que “es algo positivo el que se muestren bandas emergentes porque siempre hay alguna que se te escapa, y en estas ocasiones puedes conocerlas y buscar más material de ellas”.

Además, “Levantando Polvo” llama la atención pues la organización transparenta sus gastos y ganancias a través de las redes sociales, específicamente Facebook, donde se encuentra público el balance de su segunda edición. “Este es un llamado a la autogestión, ya que si ellos pueden, todos pueden. Creemos que las autoridades de este país han faltado a la transparencia, queremos revocar eso”, comentó Felipe Huerta, el vocalista de “Amarga Marga”, una de las bandas que participó en el festival.

Según Sebastián Silva, otro de los organizadores del evento, está proyectada una nueva fecha para fines de octubre o principios de noviembre, afirmando también que este tipo de tocatas seguirán realizándose por la buena acogida que han tenido en el público y las bandas.

 

 

Foto: Francisca Velasquez.

Por Diego Ávila – Valentina Adones.