El “Voto Furioso” de los electores en las redes sociales

Identificar y analizar las emociones que provocan los candidatos en las personas, fue el objetivo de “Voto Furioso”, estudio realizado por MG Consulting en conjunto de la Universidad de Santiago, en el que se diseccionaron publicaciones de redes sociales y prensa escrita, emitidas entre el 22 de mayo y el 3 de septiembre de 2017, referidas a cuatro de los ocho presidenciables.

La iniciativa fue motivada por las reacciones negativas que provocan los aspirantes a la Moneda en el electorado. “Este estudio nace de una teoría que ocurrió en el contexto del Brexit, en el contexto de Trump, en el contexto de Macron. Esa teoría dice que, quien domina la agenda mediática, gana las elecciones”, detalla Tatiana Guiloff, Gerente General de MG Consulting.

El proyecto además midió la cobertura que poseen los candidatos tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, cuestión que dejó en evidencia una abismante diferencia entre los políticos. “Queríamos derribar el mito de que las redes sociales corren por una lado y los medios tradicionales por otro, por eso hicimos la comparación”, sentenció Guiloff.

Tatiana Guiloff, Gerente General de MG Consulting.

El proyecto tendrá una segunda parte, la que se estima será publicada antes de las elecciones presidenciales, y que busca incorporar a todos los actuales candidatos, según palabras de la Gerente General de MG Consulting, Tatiana Guiloff.

Revisa el estudio aquí: http://votofurioso.mgconsulting.cl/estudio/

 

 

 

Texto: Javiera Navarrete, Janis Monge

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