Partido Ecologista Verde: “Ni Piñera, ni Guillier”

Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, diversos partidos componentes del Frente Amplio han tenido que establecer su postura frente a los candidatos que se enfrentarán en el balotaje del próximo domingo 17 de Diciembre. Dentro de este grupo está el Partido Ecologista Verde, quien se ha negado a apoyar a ninguna candidatura.

“Cualquiera que salga electo, mantendrá el mismo tipo de desarrollo. Ambos quieren mantener las AFP y las Isapres y los privilegios a ciertos grupos empresariales”, expresó el presidente del partido y recientemente electo diputado por el distrito 20, Félix González.

Félix González.

El representante ecologista subraya eso sí, que esta postura significa únicamente que sus dirigentes no apoyan a Piñera ni a Guillier. “Esto no es un llamado a no votar o quedarse en la casa”.

Respecto a las propuestas ecologistas entregadas por los candidatos, Félix comentó que “independiente de quien gane, vamos a seguir con los conflictos ambientales que ya tenemos, como Pascua-Lama, Dominga o Freirina, entre otros”.

 

 

Autores: Nelson Quiroz, Gonzalo Cepeda